DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS MURRPLASTIK: Soluciones para cables (sistemas de identificación, cadenas port

DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS MURRPLASTIK: Soluciones para cables (sistemas de identificación, cadenas port

Murrplastik:

En 1976 se fundó la primera empresa de Murrplastik en la localidad de Oppenweiler en el estado alemán de Baden Wüttemberg al sur del país. A principio de los años 80 Murrplastik GmbH se especializa en el acabado de plástico inyectado sobre piezas de metal para la robotización de la industria del automóvil. Se fabrican y patentan además las primeras cadenas portacables de Murrplastik.

En 1986 se desarrolla el sistema de marcaje universal ACS para la identificación de cables, mangueras, bornes y otros tipos de componentes eléctricos. Dicho sistema permite al cliente identificar componentes eléctricos de diferentes marcas independientemente del fabricante.

En los años 90 se reestructura la empresa Murrplastik, existiendo así Murrplastik Produktionstechnik para la comercialización de los productos de todo el grupo murrplastik para todo tipo de maquinaria y montaje.

En 1993 se desarrolla la placa pasamuros KDL. Dicha placa divisible posibilita el montaje de cables preconfeccionados sin necesidad de ser manipulados con anterioridad, garantizando así el rendimiento de los cables dados por los fabricantes.

En 1994 se inauguran las sucursales de Murrplastik en Francia y Estados Unidos, mientras que en los años 2000, 2001 y 2003 se inauguran las sucursales en España, Suiza y China respectivamente. En el año 2000 ya existían representaciones de Murrplastik en más de 25 países, siendo representada así en todos los continentes.

Sistemas de identificación:

El sistema de identificación de Murrplastik para conductores unifilares, contactores, bornes, cables, aparatos de mando y señalización y mangueras es uno de los más universales del mercado. Han desarrollado identificaciones para numerosos componentes de los principales fabricantes. De esta forma cumplen los requisitos de un sistema de identificación compatible moderno. Los datos disponibles pueden ser transferidos a su software, además de mediante una sencilla entrada manual, también desde los más variados sistemas CAD/CAE.

Cadenas portacables:

Con el sistema de Murrplastik se ofrece solución completa para diferentes áreas de aplicación: cadenas portacables, canaletas, cables, perfiles sujetacables y su confección. Sus cadenas, sometidas a cargas permanentes e influencias medioambientales extremas, han demostrado su calidad y larga vida útil.

Los sistemas de canaletas para cadenas portacables sirven de apoyo para recorridos cortos y también como conducto de guía para recorridos largos. Si no se utiliza una canaleta, no se garantiza un apoyo correcto de los eslabones. Esto se aplica sobre todo en el caso de radios de curvatura grandes, ya que no se dispone de guía lateral. En la mayoría de las aplicaciones, los cables se introducen a la mitad del recorrido. De este modo, se obtiene la longitud de cadena más corta. La cadena, en este caso, mide aproximadamente la mitad del recorrido. Si la cadena se mueve hacia la izquierda, se desliza sencillamente sobre la canaleta. Si la cadena se mueve hacia la derecha y supera la longitud sin soportes, se deslizará sobre sí misma. Si se sigue moviendo a la derecha, el carril de deslizamiento compensa la diferencia de altura del eslabón garantizando un roce reducido. De este modo se asegura un funcionamiento óptimo de la cadena.

Sistemas de placas pasacables y sujetacables:

Diferentes sistemas permiten introducir o fijar cables, cables preconfeccionados y cables neumáticos de forma rápida y económica y también en espacios reducidos como, por ejemplo, armarios de distribución. La integración directa de las piezas en estándares existentes o la compatibilidad con los principales fabricantes de armarios de distribución permiten un gasto de tiempo mínimo en el montaje, lo que redunda en un enorme ahorro de costes. Aplicaciones típicas son las de construcción de armarios de distribución aunque estos sistemas también se utilizan en todos los demás sectores.

Placa pasamuros KDP: Murrplastik presenta la placa pasamuros KDP para un modo de cableado diferente para máquinas e instalaciones, donde en un espacio reducido (agujero de 24 polos) podrá introducir hasta 22 cables de diferentes diámetros en una placa de estancamiento encastrable sólo con el punzamiento del cable en una membrana especial consiguiendo un tipo de protección de IP 65 según EN 60529 y una sujeción según las normas DIN/EN 50262/98.

Placas KDP/R: Las placas KDP/R son unas placas pasamuros que se colocan en agujeros de métrica 50 ó 60, donde se pueden colocar hasta 19 cables, dependiendo del diámetro exterior de los cables, así en un espacio reducido puede colocar numerosos cables.

Sistemas de mangueras de protección de cables y racordaje:

Murrplastik ha desarrollado de forma especial los sistemas de mangueras de protección de cables y racores para proteger a cables, hilos y conducciones frente a los agentes externos. Las mangueras de protección de cables, los racores y los accesorios están ajustados entre sí y permiten un montaje rápido y seguro. Para los más variados campos de aplicación existen a su disposición distintos tipos de mangueras. Es decir, podrá encontrar una manguera apropiada para cada aplicación.

Rodamientos Castalia distribuidor de MURRPLASTIK para Castellón y Valencia.



¿Tienes preguntas que hacernos? Te las respondemos. Queremos trabajar contigo.